• admin

Fibromialgia

El dolor que más me duele.

Qué es la fibromialgia y que la produce? La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia? Dolor y rigidez en todo el cuerpo. Fatiga y cansancio. Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o "lagunas") Depresión y ansiedad. Dolores de cabeza, incluyendo migrañas. Síndrome del intestino irritable.

¿Qué es fibromialgia Reumatica? Es un tipo de reumatismo NO articular con dolor crónico en los músculos, ligamentos y tendones. La Fibromialgia Reumática se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos determinados.

La fibromialgia es toda una incógnita a pesar de todos los estudios que se han realizado, de los miles de casos que existen, se ha llegado a pocas conclusiones sobre su cura.

Se sabe por ejemplo que de cada 10 personas con fibromialgia 8 son mujeres. Que la enfermedad va por periodos de malestares muy graves a temporadas de molestias ligeras, lo que es un hecho es que la persona que sufre fibromialgia tiene dolor todo el tiempo.

De cada diez personas con fibromialgia, ocho son mujeres. La enfermedad debe ser diagnosticada por uno o varios médicos.

Las personas pueden sufrir: Circunstancias en que se presenta el dolor: abdomen, agudo, crónico, cuello, espalda, general, intenso, músculos o por la noche Todo el cuerpo: fatiga, malestar o sensación de cansancio Muscular: dolor muscular de aparición tardía, espasmos musculares o sensibilidad muscular Gastrointestinales: estreñimiento, exceso de gases o náusea Estado de ánimo: altibajos emocionales, ansiedad o nerviosismo Cognitivos: falta de concentración o olvido Manos: hormigueo o sensación de frío Sensitivo: hormigueo o sensibilidad al dolor Sueño: dificultad para quedarse dormido o trastornos del sueño También comunes: articulación rígida, depresión, dolor de cabeza, hormigueo en los pies, irritabilidad, menstruación dolorosa o sensibilidad al frio.


Sí ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.Si ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.SSí ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.Si ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.S

i ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.Si ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.i ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.Si ustedes se identifica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.fica con alguno de estos síntomas, debe acudir al médico y recabar mayor información acerca de esta enfermedad.

IMPORTANTE: EL FORMULARIO DE ABAJO ES UNICAMENTE
PARA RECIBIR NOTICIAS FRESCAS DE ESTE SITIO.
Únete a nuestros suscriptores y no pierdas ninguna noticia!! 

tus datos son resguardados

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© Todos los derechos reservados by Matilde Monasterio

  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Twitter
  • YouTube